INICIO
Sentido del FICNOVA
El FICNOVA rescata los mejores ejemplos de la fuerza de la noviolencia, desde el punto de vista del Nuevo Humanismo, que se presentan en cada nueva edición y con ellos ofrece un espacio de encuentro, que ayude a develar el sentido de la noviolencia personal y socialmente. Así, tendiendo puentes entre todo el mundo, abrimos las pantallas en las salas y, al mismo tiempo, encontramos la pantalla de nuestro “espacio de representación”.

FICNOVA - ANIFF ...

Cómo es el cine de la noviolencia
Un cine que resiste y supera las diferentes formas de violencia y que ayuda a tender puentes de reconciliación con uno mismo y con los demás. ...
Galardonados en la tercera edición 2016
"Fugir de l´oblit", "Balkan Blues", "Kandia", "El Carnaval del Buen Pastor" recibieron los galardones de cada categoría, y tres películas fuera de concurso recibieron la mención de honor: "Silo. Un camino espiritual", "Silo" y "Más allá de la venganza"
VIDEOTECA DE LA NOVIOLENCIA DEL FICNOVA
Películas disponibles, gracias a la colaboración de sus autores, para su proyección y celebración de actividades de difusión y esclarecimiento sobre la noviolencia.

...

Participación
Un festival humanista en el que podemos participar todos de muchas formas: No solo los autores que presentan sus obras, sino que los "espectadores" se convierten en "protagonistas" al rescatar y compartir su mirada activa, ayudando entre todos a crear conciencia de la noviolencia.

...

El relato de un efecto demostración de la fuerza de la noviolencia activa

15 obras finalistas aspiraban a los galardones del FICNOVA 2013

Tras la elección de las obras finalistas, el jurado internacional, conjunto de los jurados locales en cada una de las sedes dónde se celebra el festival, integrado por activistas de la no-violencia y profesionales de la docencia y del medio audiovisual, reconocieron este trabajo por ayudar a mostrar todo el proceso de cambio de un pueblo, uno de los mayores efectos demostración actuales de la fuerza transformadora de la no-violencia activa, hecho realidad desde la Tupac Amaru.

 

SECCIÓN GENERAL  Galardón  1er FICNOVA 2013 al Largometraje Documental

 

Tupac Amaru. Algo está cambiando

 

Argentina - 2012

Dir. Magali Buj - Federico Palumbo 

61min

 

Frente a la crisis Argentina de la década del 90, un grupo de jujeños se decidía a hacerle frente al desorden que imperaba en aquel entonces. Para resolver las necesidades más profundas del ser humano surgió una organización barrial, que comenzó a dar forma a un nuevo modelo de trabajo cooperativo y solidario. La Tupac Amaru, un ejemplo, o una advertencia.

 

 

 

¡¡¡ Nuevo !!! Enlace al Documental Completo

 

Dirección: Magali Buj - Federico Palumbo

Guionista / Screenplay: Magalí Buj - Federico Palumbo
Productor / Producer: Magalí Buj
Arte / Art direction: Federico Palumbo
Fotografía / Photography: Federico Palumbo - Aníbal Feres
Montaje / Edition: Bruno Milani
Sonido / Sound: Miguel Gomiz
Música / Music : Miguel Gomiz, Peteco Carabajal, Tomás Lipán
Intervenciones / Interventions:  Milagro Sala, Raúl Noro, Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), Tati Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Adriana Varela, Rafael de la Rubia (España), Diana Mauri (Italia).

 

 NO-VIOLENCIA: ECONÓMICA, RACIAL, MORAL 

"Un efecto demostración de la noviolencia como fuerza transformadora, aplicada desde la autogestión de todo un pueblo, olvidado hasta ese momento, que reivindica su dignidad como grandes seres humanos que luchan para superar el dolor y el sufimiento". (FICNOVA)

Traductor

INSCRIPCIONES

NOVEDADES

VIDEOTECA de la noviolencia

PLAZOS inscripción de películas

Inscripciones en el IV FICNOVA 2018 hasta el: 31.03.2018 23:59 162 Días

FICNOVA en FaceBook