INICIO
Sentido del FICNOVA
El FICNOVA rescata los mejores ejemplos de la fuerza de la noviolencia, desde el punto de vista del Nuevo Humanismo, que se presentan en cada nueva edición y con ellos ofrece un espacio de encuentro, que ayude a develar el sentido de la noviolencia personal y socialmente. Así, tendiendo puentes entre todo el mundo, abrimos las pantallas en las salas y, al mismo tiempo, encontramos la pantalla de nuestro “espacio de representación”.

FICNOVA - ANIFF ...

Cómo es el cine de la noviolencia
Un cine que resiste y supera las diferentes formas de violencia y que ayuda a tender puentes de reconciliación con uno mismo y con los demás. ...
Galardonados en la tercera edición 2016
"Fugir de l´oblit", "Balkan Blues", "Kandia", "El Carnaval del Buen Pastor" recibieron los galardones de cada categoría, y tres películas fuera de concurso recibieron la mención de honor: "Silo. Un camino espiritual", "Silo" y "Más allá de la venganza"
VIDEOTECA DE LA NOVIOLENCIA DEL FICNOVA
Películas disponibles, gracias a la colaboración de sus autores, para su proyección y celebración de actividades de difusión y esclarecimiento sobre la noviolencia.

...

Participación
Un festival humanista en el que podemos participar todos de muchas formas: No solo los autores que presentan sus obras, sino que los "espectadores" se convierten en "protagonistas" al rescatar y compartir su mirada activa, ayudando entre todos a crear conciencia de la noviolencia.

...

 

 


Galardón 2014
Cortometrajes


Sección General

 


 

 

Ri´ka raibal ixoqi¨ - Nuestro territorio cuerpo-tierra en libertad

Guatemala. 16:12 min

Dir: Unión Nacional de Mujeres Guatemaltecas

 

 

"El documental propone un análisis de la situación actual de la mujer en Guatemala, así como la tenaz tarea de muchas personas que día a día trabajan por mejorar las condiciones de vida de millones de mujeres y sus familias.

Tres mujeres que trabajan en asociaciones civiles y aportan su perspectiva al imaginario social de la mujer guatemalteca, sus necesidades, sus miedos, los retos a vencer, la intensa situación de violencia que impregna sus vidas.

Partiendo de la defensa del territorio cuerpo, los derechos inherentes humanos y la sistemática violación de los mismos, avanzando hacia otros territorios:  educación, salud, memoria, justicia y libertad frente diversas formas de violencia arraigadas a la estructura social guatemalteca, latinoamericana y mundial."

 

 

 

 

 

Traductor

INSCRIPCIONES

NOVEDADES

VIDEOTECA de la noviolencia

PLAZOS inscripción de películas

Inscripciones en el IV FICNOVA 2018 hasta el: 31.03.2018 23:59 109 Días

FICNOVA en FaceBook