INICIO

12 ciudades americanas y españolas preparan diferentes actividades con la proyección de obras del festival.

El Festival Internacional de Cine de la Noviolencia Activa organizado por la asociación humanista FICNOVA de forma voluntaria y autogestionada, toma su carácter internacional gracias a la colaboración de activistas que participan en diferentes organizaciones humanistas, colectivos e instituciones que coinciden en la necesidad de desarrollar la noviolencia y se hace visible gracias a la cesión de espacios de proyección.

El 2 de octubre, día Internacional de la noviolencia declarado por Naciones Unidas, arrancan los actos y la presentación de galardonados en esta 4ª edición. Primero, en la Sala Azcona de Cineteca Matadero cedida por el Ayuntamiento de Madrid, para continuar, unas pocas horas más tarde, en la Universidad Nacional de Centro en la ciudad de Tandil en Argentina.

Otras ciudades españolas también elevarán la señal en nuevos actos organizados en diferentes espacios cedidos: 4 y 5 de octubre en La Insumisa en Sevilla, 15 de octubre en Málaga, 25 en A Coruña, hasta el 30 de enero en Vigo, trabajan actualmente para ultimar sus agendas.

Esta edición recorre especialmente todo el continente americano, desde México hasta Argentina, pasando por Brasil, Bolivia, Perú y Chile.

En el caso de Sudamérica, mientras que ahora mismo se ultiman las proyecciones en Río de Janeiro en Brasil, ya están programados actos en la sala Creart de Tarija en Bolivia, en la Casa de la Cultura, Instituto Canelos y la Universidad Estatal Amazónica de Puyo en Ecuador, en la Casa de la Cultura de Huancayo en Perú todos los jueves del mes, o en el Museo de la Memoria y los DD.HH. en Santiago de Chile los días 12 y 13 de octubre. Muchos de estos actos en los que se presenta FICNOVA, se enmarcan como apoyo a la “1ª Marcha Sudamericana por la Paz y la Noviolencia" organizada por Mundo sin guerras y sin violencia. 

Esperamos que las películas seleccionadas en esta edición sirvan de inspiración y ejemplo para ganar en conciencia y sentido de la noviolencia”, de un proceso de transformación personal y social, que nos saque de la prehistoria violenta.

Toda la información de los actos programados se podrá encontrar aquí, en la web del festival.

Equipo de organización FICNOVA. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

MultiTrans

INSCRIPCIONES

Inscripciones en el 5º FICNOVA 2020 hasta el: 31.12.2019 23:59 70 Días

NOVEDADES

VIDEOTECA de la noviolencia

videoteca de la noviolencia

canal youtube ficnova

FICNOVA en Facebook

Colaboraciones de FICNOVA

Logo O NV ES 1

FICNOVA con la II Marcha Mundial

Segunda Marcha Mundial por la Noviolencia

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información De acuerdo