INICIO

 

mapa_inscripciones_FICNOVA6

1 de septiembre de 2021

El 31 de agosto se cerró el plazo de admisión de películas a concurso para el 6º Festival Internacional de Cine de la No-violencia Activa FICNOVA 2022, quedando inscritas un total de 2776 obras desde 128 países.

 

El festival va creciendo en cada nueva edición, pero se sobrepasaron las mejores previsiones al triplicar las obras recibidas sobre la edición anterior y duplicar los países participantes.

La utilización de las plataformas para festivales (Clickforfestivals, Festhome y FilmFreeway) facilitan a los autores y productores la participación en FICNOVA, pero   ¿cómo puede ser que este pequeño festival organizado con trabajo voluntario capte la atención de tantas personas? ¿Será que la fuerza de la no-violencia está recorriendo todo el mundo?

Queda ahora la tarea sistemática y minuciosa de valorar esas obras recibidas al equipo de organización y el jurado internacional, para poder rescatar los mejores ejemplos de no-violencia activa.

No se trata de encontrar películas que no contengan violencia, sino aquellas que muestren y denuncien las diferentes formas de violencia (física, económica, racial, sexual, religiosa, psicológica y moral) y de discriminación, aportando salidas de cómo resistirlas y superarlas con la fuerza de la noviolencia.

Todo este proceso de selección lo haremos durante todo un año, invitando a participar en la tarea en equipo a nuevas ciudades. El 15 de julio de 2022 publicaremos los primeros resultados de películas admitidas a concurso del 6º FICNOVA 2022.

Esperamos que esta sea una edición especial, que conmueva nuestros corazones, ayudando a dejar de normalizar la violencia, reconociendo la diversidad de manifestaciones ejemplares de la no-violencia en muchas culturas de todo el mundo.


Equipo de organización FICNOVA

 

NOVEDADES

VIDEOTECA de la noviolencia

videoteca de la noviolencia

FICNOVA en Facebook

Apoya a FICNOVA / Support FICNOVA

FICNOVA es un proyecto autogestionado.
Puedes sumar tu aporte desde aquí:

A final de año publicaremos
el balance económico.

canal youtube ficnova

Colaboraciones de FICNOVA

Logo O NV ES 1

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.